Press enter to begin your search

Llámanos ‪+598 91 306 673‬ | info@giboshibulbos.com

Peonías XIV

Giboshi / Peonías  / Peonías XIV

Peonías XIV

En cuanto a la fertilización el momento es a comienzos de primavera, cuando los tallos ya tienen una altura de unos 5 centímetros.

Fertilizantes nitrogenados completos (NPK, 5-10-5, 5-10-10) en una proporción de 1 kilogramo cada 9 metros cuadrados. También se puede aplicar abono en el suelo alrededor de la planta.

Tener cuidado de que el fertilizante o el abono no esté en contacto directo con los tallos nuevos porque los dañará.

Un productor en Nueva Zelanda aplica un poquito de sulfato de potasio alrededor de las peonías nuevas, riega y cubre con compost o mulch. El sulfato de potasio ayuda en la salud general de la planta y el color de las flores; y el compost o mulch mantiene las raíces con humedad. NO LO HE PUESTO PRÁCTICA, pero el consejo es de alguien que se dedica a cultivar peonias comercialmente.

Si una vez plantadas en otoño se aplica una capa de mulch no debe se demasiado compacto como para que evite la circulación de aire, pero no es mala idea que las recién plantadas tengan algún tipo de protección para el invierno, sin exagerar, sentido común. Se deberá remover en primavera para permitir el crecimiento.

Tener en cuenta que no todas las variedades de peonías crecen igual, algunas lo hacen al punto de desarrollar 10 tallos y unas raíces que se extienden alrededor de 60 centímetros en tres años y otras no más de 4 y sólo raíces que se desarrollan 30 centímetros en el mismo tiempo.

La mata de peonías comenzará a florecer al tercer año después de la plantación.

Y muy importante, ya que aquí todas las flores las queremos dobles, no reclamar o criticarme si las primeras flores son simples, la planta necesita madurar!!!!!

giboshibulbos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?