Calas
Las calas de colores no deben ser tratadas igual que las más comunes calas blancas (“cartuchos”) (zantedeschia aethiopica); mientras que las calas blancas son rizomas, las de colores, formado por un grupo de especies entre las cuales las más difundidas son la zantedeschia pentlandii y zantedeschia rhemanii son tubérculos.
La zantedeschia aethiopica (calas blancas) son plantas semi acuáticas que se desarrollan en lugares muy húmedos, las de colores crecerán mejor en lugares no tan húmedos y más cálidos, razón por la que se podrían plantar en lugares más soleados.
Ante la pregunta acerca del cultivo de las calas de colores, se puede hacer en macetas, jardineras (mi opción preferida) o directamente en el terreno del jardín.
Tipo: Tubérculo
Altura: 60 cm.
Profundidad de plantación: 8 cm.
Espacio entre plantas: 30 cm.
Temperatura más baja: -5ºC
Riego durante período de crecimiento: Regular
Flor de Corte: Si
Un suelo con buen drenaje, rico en materia orgánica es esencial, estas variedades no corresponden a la zantedeschia aethiopica por lo que tienen diferencias con las calas blancas habituales, y la más importantes es que no toleran variedad de suelos incluidos inundados y con mucha humedad y zonas de sombra, sino que se plantan a pleno sol o semi sombra.
Es aconsejable no cambiar de lugar ni dividir por varios años.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.