Jacintos II
Una vez que las flores se han marchitado, los jacintos no florecerán hasta el año siguiente y los bulbos necesitarán almacenar todos los nutrientes para todo ese tiempo hasta el siguiente invierno.
Al igual que con otros bulbos, las hojas son esenciales.
Se podrá cortar la caña floral una vez terminada la floración, pero no cortar las hojas, se deben dejar pues están recolectando alimento para la floración del año siguiente. Dejaremos que crezcan hasta el momento en que naturalmente se marchiten según avanza la primavera. Mientras las hojas estén verdes es recomendable no dejar de regar.
Llegado el momento en que las hojas se tornan marchitas tenemos dos opciones; se pueden dejar los bulbos en tierra, especialmente si se han plantado en cantero. Pero he visto que la opción preferida ha sido plantar en macetas por lo que en ese caso es aconsejable almacenar los bulbos de jacinto en un lugar fresco con poca luz durante el verano para plantar otra vez durante el otoño.
Se deben sacar los bulbos de la maceta una vez las hojas se han secado y quitar la tierra adherida a los bulbos. Nunca se deben almacenar los bulbos mojados, colocar en una bolsa de papel Kraft (como las que usan habitualmente las panaderías) tomando la precaución de hacerle algunos agujeros, y guardar a una temperatura de entre 2 y 12 grados Celsius.
Si tomamos en cuenta que los bulbos estarán parte de la primavera y todo el verano guardados, pienso que no es aconsejable dejarlos en el refrigerador todo ese tiempo, pero sí se podría pensar en el refrigerador durante las 4 o 5 semanas mas cálidas del verano en las que la temperatura mínima es más alta.
Los bulbos de jacinto son tóxicos. Poner fuera del alcance de niños y animales.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.