Peonías XI
La ubicación en un lugar soleado, con las consideraciones que hemos mencionado antes, un suelo rico en nutrientes con un pH entre 6 y 7 es el lugar ideal. Y por supuesto un muy buen drenaje es esencial.
Un suelo arenoso mezclado no se debe descartar como lugar de plantación, pero con los suelos pesados se debe tener cuidado, no sólo en el lugar de plantación, sino en el área circundante en el que las raíces se desarrollarán, si éstas se encuentran con un suelo impenetrable la planta tendrá problemas.
Agregar compost mejorará la calidad del suelo y ayudará a la planta a formar raíces fuertes.
La mayoría de las variedades de peonías necesitan por lo menos medio día de sol, si bien algunas variedades se podrán desarrollar relativamente bien bajo la copa de árboles caducifolios, en general árboles que proyecten una sombra densa deberían evitarse. La falta de una buena circulación de aire puede provocar botrytis en épocas de tiempo húmedo.
Las peonías requieren muchos nutrientes y si se plantan muy cerca de otras plantas con similares características competirán por el “alimento”. Y si se plantan en un cantero, las variedades más grandes necesitan un metro entre las plantas, ya que les llevará varios años alcanzar su tamaño adulto. Durante éstos años el espacio vacío se puede llenar con anuales o perennes herbáceas que sean fáciles de remover una vez que las peonías necesiten ese espacio.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.