Press enter to begin your search

Llámanos ‪+598 91 306 673‬ | info@giboshibulbos.com

Plantando Bulbos III

Giboshi / Bulbos  / Plantando Bulbos III

Plantando Bulbos III

¿Qué es un bulbo? Tenemos en primer lugar los bulbos propiamente dichos, como los jacintos y narcisos. Pero también hay cormosas, en las que el órgano de reserva es el tallo como gladiolos, crocosmias y crocus. Tuberosas, en las que el órgano de reserva es la raíz misma y se reproducen separando éstas raíces, p.e. peonías, dalias. Y por último rizomatosas, rizoma es un tallo subterráneo que crece horizontalmente, como en los lirios.

¿Y dónde almacenarlos? En un lugar fresco y con poca luz y buena circulación de aire. Las bolsas de nylon en lugares calurosos provocarán su deterioro.

Algunos se deben plantar rápidamente una vez recibidos como  los lirios, mientras que otros como los jacintos pueden guardarse en un lugar fresco y seco por más tiempo.

Llegado el momento de la plantación lo importante en cuanto a la profundidad, lo importante es recordar que ésta se calcula a partir del diámetro del bulbo en su parte más ancha y la profundidad debe ser dos veces esa medida.

En cuanto a la distancia entre bulbos, nada mejor que el sentido común; si se quiere lograr un grupo con una floración impactante, plantar un poco más cerca de lo que se aconseja para ese bulbo en particular. Imaginar cuánto espacio necesita cada flor sin interferir con las plantas vecinas.

giboshibulbos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?